Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La silla como inspiración

Sin saberlo, podemos estar sentados sobre una obra de arte.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los diseños del francés Philippe Starck, el israelí Ron Arad, el danés Verner Panton, el italiano Gaetano Pesce, el británico Jasper Morrison y el español Oscar Tusquets, así lo demuestran. Todos ellos se reunen en la esposición 100 años, 100 sillas, en el Museo Franz Mayer.

-

La muestra, que llega desde el Museo Vitra de Alemania, ofrece un panorama sugestivo y completo de la evolción del diseño en un siglo. Se incluyen las mejores creaciones desde 1900, cuando el oficio del diseñador no existía todavía y el mobiliario vanguardista era creado por arquitectos reconocidos como Adolf Loos, Otto Wagener y Koloman Moser.

-

Entre las maravillas que presenta están la famosa silla Barcelona, de Mies van der Rohe; la primera silla creada por una única pieza de plástico, de Panton; el sillón Ball Chair, de Eero Arnio; y el aclamado sillón Bocca, diseñado en 1970 por Salvador Dalí, inspirado en los labios de Mrilyn Monroe. La exposición cierra con las nuevas tendencias de creadores como Wanders y Starck, cuya apuesta es crear muebles sobrios, de líneas simples y en los que se distingue una preocupación ecológica.

Publicidad

-

Alexander von Vegesack, director del Vitra Design Museum, señala que no hay objeto del que estemos tan cerca como los muebles en que nos sentamos, dormimos, trabajamos o guardamos nuestras posesiones.

-

En este sentido, la silla es vista por los diseñadores como una impresión de nuestro cuerpo con pies, asiento, respaldo y brazos: "El público que asiste al museo es usuario de muebles. Cada uno de ellos es un experto, ya que todos usan sillas todos los días".

MUSEO FRANZ MAYER
Hidalgo 45, Centro Histórico
Hasta el 30 de octubre,
de martes a domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad