La sucesora

En junio se lanza una <i>low cost</i> al estilo gringo y que reemplazará a Aerocaribe.
Marina Delaunay

En Mexicana hay alivio. La decisión de la nueva presidencia de Cintra de -vender los paquetes originales (Aeroméxico por un lado y Mexicana por otro, con -sus respectivas subsidiarias) le abrió la puerta para mostrar sus atributos a -los inversionistas. Más ahora que debe lanzar una línea de bajo costo en sólo -cuatro meses. En ese tiempo, Emilio Romano, director general de Mexicana; Isaac -Polín, el jefe del proyecto low cost, y Arturo Duhart, director general -de Aerocaribe, deben mostrar a los sindicatos las bondades de aumentar la -productividad y cumplir la promesa de reducir 30% el precio de los boletos.

- La nueva aerolínea nacerá de las bases de Aerocaribe, la subsidiaria de -Mexicana. Se lanzará en junio con cinco aviones Fokker 100 y sumará otros -cinco en agosto. El plan: 10 rutas de alta demanda en vez de las 20 actuales de -diversa densidad, empleados polifuncionales, más frecuencia de uso de la flota -y operaciones en aeropuertos secundarios, como Toluca y Querétaro. El servicio -se asemejará al de la aerolínea americana JetBlue, que vende la comida de a -bordo y le renta reproductores de DVD a los pasajeros. El público al que apunta -la nueva aerolínea será similar al de la brasileña Gol, que logró subir a -los aviones a quienes solían viajar en camión. Aerocaribe maneja actualmente -3% del mercado nacional.

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