La sucesora

En junio se lanza una <i>low cost</i> al estilo gringo y que reemplazará a Aerocaribe.
Marina Delaunay
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Mexicana hay alivio. La decisión de la nueva presidencia de Cintra de -vender los paquetes originales (Aeroméxico por un lado y Mexicana por otro, con -sus respectivas subsidiarias) le abrió la puerta para mostrar sus atributos a -los inversionistas. Más ahora que debe lanzar una línea de bajo costo en sólo -cuatro meses. En ese tiempo, Emilio Romano, director general de Mexicana; Isaac -Polín, el jefe del proyecto low cost, y Arturo Duhart, director general -de Aerocaribe, deben mostrar a los sindicatos las bondades de aumentar la -productividad y cumplir la promesa de reducir 30% el precio de los boletos.

- La nueva aerolínea nacerá de las bases de Aerocaribe, la subsidiaria de -Mexicana. Se lanzará en junio con cinco aviones Fokker 100 y sumará otros -cinco en agosto. El plan: 10 rutas de alta demanda en vez de las 20 actuales de -diversa densidad, empleados polifuncionales, más frecuencia de uso de la flota -y operaciones en aeropuertos secundarios, como Toluca y Querétaro. El servicio -se asemejará al de la aerolínea americana JetBlue, que vende la comida de a -bordo y le renta reproductores de DVD a los pasajeros. El público al que apunta -la nueva aerolínea será similar al de la brasileña Gol, que logró subir a -los aviones a quienes solían viajar en camión. Aerocaribe maneja actualmente -3% del mercado nacional.

Ahora ve
Saber qué es el triángulo de la vida puede salvarte en caso de sismo
No te pierdas
×