Lana sube, lana...

-

El dinamismo económico que registró México en 2000 fue determinante para incrementar el número de ricos en el país. Al cierre de ese año la exclusiva lista sumó 70,000 miembros, 16% más que en 1999, según el Reporte mundial de la riqueza 2001, análisis elaborado por Cap Gemini Ernst & Young y Merrill Lynch.

- -

El estudio define a los individuos con altos activos financieros en dos categorías: la primera está conformada por los que tienen entre $1 y $29 millones de dólares para invertir y el segundo se refiere a los que poseen $30 o más.

- -

Existen 7.2 millones de personas que cumplen con estas características (aunque sólo 57,000 están en la lista de superricos); es decir, 180,000 nuevos acaudalados respecto a 1999. Este selecto grupo –en el que México participa con menos de 1%– aumentó su fortuna 6% para alcanzar $27 billones (millones de millones) de dólares, a pesar de que 2000 fue poco favorable para los mercados financieros. ¿Cuál es el origen de tanta riqueza? El traslado oportuno de recursos del sector tecnológico a empresas blue chips, fondos de renta fija y depósitos en efectivo, además de una mayor asesoría financiera.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a las perspectivas poco alentadoras de la economía mundial, las previsiones sobre la riqueza mundial son optimistas: se espera en los próximos años una tasa anual de crecimiento de 8%, para llegar en el año 2005 a un total de 39.7 millones de ricos en el mundo.

-

Ahora ve
Esto es lo que le falta al Sistema Nacional Anticorrupción
No te pierdas
×