Las reglas de la propina

Ya sea dentro o fuera del país, la propina por un buen –o mal– servicio tiene reglas claras. La c

En México la tradición manda. La propina es indispensable en un -restaurante, bar o recinto donde seamos atendidos por personal de servicio. -Cualquier porcentaje menor a 10% es inaceptable e indica varias cosas:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- una mala experiencia por parte del cliente o un castigo al personal, un -descuido al hacer la cuenta o franca avaricia. En el resto del mundo las -costumbres van de acuerdo con la cultura local. Mientras que en los países -desarrollados el mundo corporativo reina sobre la ideología tradicional, -aplicando el criterio de que es un honor proveer hospitalidad –y ésa es una -recompensa lo bastante generosa como para además recibir una compensación -económica extra–; en los más arraigados la costumbre es reconocer la buena -atención y el servicio con un detalle de generosidad monetaria.

- Ahora, en algunos casos, hay reglamentos nacionales que prohíben las -propinas, con el fin de evitar que los turistas extranjeros sean hostigados por -la población local. Esto es común en ciertos países del sudeste asiático, en -China y en Cuba, entre otros.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×