Lloyd está en venta

La operación podría alcanzar $200 millones de dólares.
Laura Alba Gamero

La operadora independiente Lloyd, que fue la primera en México que hizo accesibles los fondos de inversión a los pequeños ahorradores, está en venta.

-

Por motivos de carácter familiar, esta institución, nacida en Guadalajara en 1988 y que hoy cuenta con una base de 115,000 clientes, activos superiores a $10,000 millones de pesos y 17 sucursales distribuidas en diversas ciudades del país, cambiará de manos.

-

El precio de la operación se estima en unos $200 millones de dólares. Existen cinco posibles postores –Inbursa, Prudential Apolo, Actinver, ING y Monex–, pero los más interesados son los dos primeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Tras la adquisición de 50% de las acciones de Afore XXI y operadora de fondos Finamex, Manuel Somoza Alonso, presidente de Prudential Apolo, se mostró reservado sobre las negociaciones que sostiene con los accionistas de Lloyd. Sin embargo, reiteró: “Nosotros hemos dicho que queremos hacer mucho más en México.”

Y es que a casi un año de la entrada en vigor de la Ley de Sociedades de Inversión, que amplía los canales de distribución y las oportunidades de negocio, las alianzas y las adquisiciones poco a poco irán reconformando la estructura de esta creciente industria.
Ahora ve
Una probadita de Game of Thrones: llegó el nuevo tráiler
No te pierdas
×