Los chinos, interesados en telenovelas

La televisión asiática podría comprarle programación a TV Azteca.
Marga Zambrana / Pekín

La mayor televisora pública de China, Televisión Central de China (CCTV), podría comprar y doblar al mandarín las telenovelas mexicanas. ”Tras varios encuentros con empresas públicas del sector, como las de Shanghai, Pekín y la CCTV, hemos establecido unas primeras pláticas para venderles nuestras producciones”, declara Efrén Calvo, director de Data Dial, representante de Televisión Azteca. Será una transacción limitada, porque China permite hasta 40 capítulos por telenovela, frente a más de 100 que tienen las de México.

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El directivo visitó China el 22 de octubre con un grupo de empresarios mexicanos para incrementar los vínculos comerciales con el actual enemigo económico del país. “Hay que venderles lo que sea”, declara. Data Dial también ofreció el know-how del programa La Academia como propietarios del estudio, la telefonía y la impresión de los CDS de los concursantes ganadores. Pero el trato será aún más complicado, pues “los chinos no entienden este tipo de reality show”, aclara.

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