Los dos Méxicos <br>Los abismos de la i

-

Realidad controvertida e incómoda, pero realidad al fin y al cabo, la inequidad es la gran asignatura pendiente de México.

-

El paisaje nacional, rural y urbano, a cada instante recuerda los abismos entre -aquellos que parecen tenerlo todo y los que nada tienen. Las cifras reiteran lo evidente: ya en 1994 el 10% de la población con mayores recursos recibía 41% del ingreso nacional, en tanto que el 50% más pobre debía contentarse con 17%.

-

No sólo eso: hoy día, uno de cada dos mexicanos no tiene el ingreso suficiente para cubrir su consumo mínimo de calorías, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

-

Convencida del valor testimonial de la fotografía y segura de que la observación de la realidad es un buen punto de partida para la reflexión y el debate del mayor de los problemas nacionales, EXPANSIÓN convocó a varios de sus reporteros gráficos —Lorena Campbell, Gilberto Contreras, Sófocles Hernández, Ana Lourdes Herrera y Guadalupe Velasco— con miras a conformar un mosaico del México inequitativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Dicta el lugar común que una imagen vale más que mil palabras. Todas estas imágenes corresponden al México actual. El lector tiene la última palabra.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×