Los juegos que juega Ford

Para atraer a clientes de 18 a 30 años, Ford subió su propio videojuego a internet. En septiembre
Stephen Downer

Además de las pruebas de manejo previas a la compra, los mexicanos podrán -manejar modelos de Ford en internet, gracias a un videojuego que la firma -lanzará el próximo otoño. Probablemente, el juego se parecerá al Supercar -Challenge, el primer videojuego gratuito en la red de la marca de Dearbon, -Michigan, que fue activado el verano pasado.

- “Ford tiene planes de lanzarlo también en español para México, quizá en -septiembre”, comentó un proveedor de la empresa.

- La estrategia de jugar con sus propios coches tuvo mucho éxito en Estados -Unidos. David Reuter, vocero de la marca Ford, apunta que en junio del año -pasado, durante las primeras dos semanas de lanzamiento, recibieron a 29,000 -adictos a las carreras.

- Los videojuegos ya forman parte de un plan integral de mercadotecnia que -también se extiende a la relación con los clientes (el famoso CRM), la -organización de eventos especiales, así como anuncios en medios masivos.

- La agencia de publicidad JWT, que pertenece al grupo internacional WPP de -Londres, es el pilar de mercadotecnia de Ford Motor Company.

- Sin embargo, la agencia Wunderman (especialista en mercadotecnia directa del -mismo grupo) es la que diseña y maneja el portal de Ford desde hace más de -cinco años. Desde entonces, desarrolla concursos donde los ganadores obtienen -premios tan atractivos como un fin de semana gratis en un hotel de lujo. Ahora -mismo, está en marcha el acertijo titulado “Tesoros de Destinos de Ford”.

- El Supercar Challenge está disponible a través de www.fordvehicles.com, -donde los fanáticos se adueñan del volante de un Focus ST, un Mustang o un -modelo 2005 del Ford GT.

- Los dos primeros hicieron historia en 1966, porque ocuparon los tres primeros -lugares en la carrera de “Las 24 Horas” en LeMans, Francia, la competencia -automotriz de resistencia más famosa del mundo.

- De acuerdo con Ford, el videojuego consiste en correr dentro de una -estructura cada vez más difícil de pruebas contra reloj en nueve pistas de una -ciudad imaginaria. Mientras, aparecen especificaciones técnicas de los tres -autos, tales como la potencia del motor y una descripción de los frenos.

- “El Supercar Challenge (Desafío Supercar) es una oportunidad única -para Ford porque los consumidores pasan más tiempo con nuestra marca y con -nuestros productos como una forma de entretenimiento”, afirma Marty Collins, -director de Mercadotecnia de Ford en Estados Unidos. Según el ejecutivo, los -hombres de entre 18 y 30 años pasan más tiempo jugando videojuegos que frente -de una pantalla de televisión. Y aunque la compañía desconoce cuántos -mexicanos visitan los videojuegos de Estados Unidos, Collins considera que más -y más usuarios nacionales consultan internet antes de comprar su próximo -vehículo.

- Los videojuegos son una manera de llamar la atención de la siguiente -generación de compradores. Al entregar un juego virtual, que es de la misma -calidad de una consola, Ford puede estar en contacto no sólo con su público -objetivo sino con los consumidores del futuro.

- Para tentar a los posibles compradores de los vehículos Ford, algunas -pruebas del Supercar Challenge están disponibles también en www.shockwave.com -y www.ign.com, dos de los websites de -videojuegos más populares de internet.

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