Los últimos de la fila

-

Cuando Elektra recibió la autorización para operar un banco, la primera interrogante de los analistas fue quién dirigiría la institución financiera. La nueva compañía necesitaba un ejecutivo conocedor del ramo. El elegido fue Carlos Septién, con 24 años de experiencia en el sector. Su último cargo fue la Dirección General adjunta en el Grupo Financiero Banorte; antes había ocupado las direcciones generales de Bancrecer y Banco Ixe. Además, pasó 12 años en Banamex donde trabajó en diversas áreas. El directivo comparte a grandes rasgos sus objetivos y planes al frente de Banco Azteca.

-

¿Cuál será la estrategia de la empresa?
Estamos frente a un mercado con muchas oportunidades. El propósito fundamental es que nuestros clientes sean los principales usuarios, no los últimos de la fila que atiende la banca tradicional. Nosotros los trataremos como clientes distinguidos.

-

¿Qué aporta a Banca Azteca?
Tengo 24 años en la banca y experiencia en áreas de consumo, comercial, corporativa e inversión. Quiero aprovechar mis conocimientos en un negocio creciente que dará mucho de sí, debido al mercado que existe. No es algo nuevo, es ponerlo en un formato y darle cabida a diversos planes.

-

¿Hay lugar en el sistema para un nuevo banco?
No pensamos en la competencia, nos enfocamos en integrar una gama de productos de captación, crédito y servicios para un mercado creciente, que tiene necesidad de que lo apoyen y le den importancia. Todos en el sector bancario reconocemos el trabajo de Elektra, pero antes no lo veíamos como rival, aunque en realidad los bancos no atienden al mismo segmento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

¿Cómo fue la invitación para integrarse a Banca Azteca?
Manejaba Bancrecer, que fue adquirido por Banorte, y fue el propio Roberto González –presidente del banco– quien me invitó a quedarme. Se presentó la oportunidad de platicar con Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla; entonces supe del gran reto que tenían, no son ningunos advenedizos en este negocio, los conozco desde hace mucho tiempo y he visto la manera en que han consolidados sus empresas.

Ahora ve
El fracaso es un riesgo del emprendimiento, pero superarlo conduce al éxito
No te pierdas
×