Los mañaneros

La firma relanzó sus desayunos y madrugó a la competencia.
Gisela Vázquez

Mientras que la industria restaurantera nacional registra una contracción de 20% McDonald´s está que no cabe de gusto. Éste fue su año. Con el relanzamiento de los “Desayunos de McDonald´s”, la firma goleó a la competencia. “Nuestras ventas en el horario matutino crecieron en dos dígitos”, dice orgulloso Edmundo Galván, director de Mercadotecnia de esta compañía. Atrás quedaron las horas muertas que se registraban por las mañanas. Los chicos McDonald´s trabajan a todo vapor atendiendo a adultos de entre 20 y 40 años, segmento que incluye a oficinistas que debido a sus actividades tienen que desayunar fuera de casa. La novedad de los productos gustó al consumidor: huevos a la mexicana y burrito con chorizo. Llama la atención la mayor afluencia de mujeres ejecutivas que optan por el yoghurt con fruta, es el producto que más consume el público femenino. Según Galván, los desayunos ligeros están causando un furor similar al que se observó con la introducción de las ensaladas  en el menú.

- Los comerciales en televisión se transmiten en horarios clave, sólo por la mañana y la noche a fin de que el consumidor al despertar se le antoje desayunar en McDonald´s.

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