Los medios regios se sueltan el pelo

La captura de Gloria Trevi desata una loca competencia en las televisoras de Monterrey.
Juan Cedillo

El escándalo es una oportunidad inigualable para elevar el rating de los medios masivos de comunicación. Y bajo esa premisa, el caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade ha desatado en Monterrey una loca carrera entre las estaciones locales de Televisa y TV Azteca y Multimedios Estrellas de Oro para elevar su audiencia.

- La carrera consiste en “descubrir” hasta el último detalle de la vida de la estrella caída en desgracia. Y si alguna ciudad está sufriendo las consecuencias de que Gloria Trevi esté involucrada en un caso de corrupción de menores es precisamente Monterrey, donde creció.

- La competencia entre los tres canales se agudizó desde finales de 1999 con el cambio de formato de los noticieros locales de TV Azteca y Multimedios, programas informativos que le han arrebatado gran parte de la audiencia al principal noticiero de Televisa Monterrey: Buenos Días. Los tres noticieros comienzan  a las 6:50 AM y terminan a las 10:00 horas, y desde la detención de Gloria Trevi y su representante, Sergio Andrade, en Brasil, han dedicado hasta 50% de su tiempo en “informar” a los regiomontanos sobre los más increíbles detalles del escándalo.

- En el caso de Multimedios, además, su revista dedicada a la farándula, Fama, ha sacado en los últimos meses dos ediciones especiales dedicadas al “Caso Trevi” con un tiraje extraordinario de 250,000 ejemplares cada una.

- Así, desde que se dio la noticia de la captura de la estrella, un ejército de reporteros de las dos cadenas nacionales, e incluso de cadenas de Estados Unidos como Univisión, han tomado Monterrey en busca de la primicia.  En los primeros días del escándalo,  los reporteros hicieron guardia, día y noche, en la casa de la mamá de la Trevi, Gloria Ruiz, de los hermanos, los primos y hasta de la abuelita.

- Posteriormente, los medios enseñaron al público regiomontano el pupitre en que se sentaba la Trevi cuando asistía al kinder. Todo Monterrey se enteró de que Gloria ya andaba en  malos pasos desde chiquita porque le sacaba la lengua a sus compañeritas en la primaria. No conformes con recolectar detalles de la vida de la artista, también presentaron largos reportajes sobre los fans de la Trevi. Por ejemplo, mostraron a un  fanático de la cantante que estuvo a punto de divorciarse porque gastaba parte de su salario en calendarios y revistas sobre la artista. Gracias a TV Azteca, Televisa y Multimedios, los regiomontanos tienen hoy un conocimiento enciclopédico de la vida de la artista que le permitiría ganar concursos como la Pregunta de los $64,000 pesos o Jeopardy.

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