Los viejos son negocio

Toyota vende tan bien los nuevos, que ahora va por los usados.
Stephen Downer

Para Toyota Motor Sales de México, lo usado es bello. Bajo esta máxima -trabajan a toda máquina para introducir al país en 2005 la venta de autos -seminuevos. El objetivo es replicar el esquema que les ha funcionado desde hace -20 años en Estados Unidos.

- En el país vecino todos los modelos usados vendidos por los distribuidores -de Toyota cuentan con una garantía. La empresa también facilita financiamiento -accesible a los compradores de estos vehículos.

- A decir de Armando Soto, analista de la industria automotriz, aunque la venta -de vehículos usados tiene gran demanda, no se sabe bien a bien el tamaño de -este mercado. Incluso las cifras varían entre organismos. El INEGI indica que -hasta abril de este año había 14.3 millones de autos en circulación, mientras -que la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza los ubica en 17 -millones.

- El plan de comercialización que implantará Toyota se tropicalizará, es -decir –explica Adolfo Hegewisch, director Comercial– estará adecuado a las -necesidades de los clientes nacionales porque “esto es clave en la estrategia -de crecimiento de Toyota en México”. A dos años de su arribo al mercado -local la empresa nipona vendió poco más de 30,000 vehículos nuevos al -público. Tal éxito se apoya en su red de 25 distribuidores.

- “El segmento de autos seminuevos es un gran negocio para nuestros -distribuidores porque fomenta la lealtad entre sus clientes”, señala -Hegewisch.

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