Última llamada para el <br>e-business

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Después de meses de malos resultados, Compaq Computer acaba de nombrar un nuevo presidente, Michael Capellas. Bárbara Mair, presidenta de Compaq México, habla de los planes para el país.

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Compaq mundial acaba de vivir un semestre difícil, ¿cómo van las cosas?
Los resultados negativos no se atribuyen a que el negocio no vaya bien, sino a algunos cambios y reestructuraciones internas que deben realizarse. Se han definido tres áreas de negocio: la de consumibles, donde la competencia es Sony, la de PCs, donde debemos compararnos con los otros fabricantes y el área de soluciones.

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¿Qué cambios se esperan para México?
Traer este modelo de negocios, sólo que aquí tendremos una so0la cara frente al cliente. Debemos aumentar la eficiencia en la distribución de PCs, y en soluciones tendremos que ofrecer más consultoría y servicio.

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Algunos competidores acusan a su ex presidente Pfeiffer de promover una guerra de precios, ¿la mantendrán?
Fuimos los primeros en lanzar una guerra de precios, en 1992, cuando consideramos que el usuario necesitaba un producto de calidad a buen precio. En los últimos años la industria ha vivido una baja en precios por presiones de mercado. Ahora lo que vemos es un crecimiento de los clones. Lo que hemos hecho es ofrecer un par de equipos muy atractivos, tanto para el hogar como para la pequeña y mediana empresa.

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¿Qué hará Compaq para impulsar Internet y los negocios en línea en América Latina?
Asesorar a los clientes para que pongan una solución de negocio electrónico. Quien no entre este año corre el riesgo de estar fuera de la era de los negocios del siguiente siglo, ya que el 2000 podría ser demasiado tarde.

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¿A quién beneficiará la carrera por vender computadoras en México?
Al usuario final. Vemos una convergencia entre contenido, telecomunicaciones y computación. Los que tienen las computadoras quieren regalar Internet y los que proveen el servicio quieren regalar las computadoras.

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¿Qué crecimiento esperan el próximo año?
En el mercado de computadoras para el hogar esperamos entre 60 y 70%. El mercado corporativo es incierto porque muchos tienen que renovar sus equipos para el año 2000, pero la gran demanda aún no inicia. En Es0tados Unidos se esperaba para el segundo trimestre y no fue, así que si en México se esperaba para el último trimestre es probable que sea para principios de enero ya que nosotros los mexicanos dejamos todo para el último momento.

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