Lujo brasileño

La firma joyera H. Stern abrirá cuatro boutiques en México.
Sacnite Bastida

Stern significa estrella en alemán. Quizá por eso la empresa brasileña -de joyería, H. Stern ha seleccionado a actrices para promocionar sus creaciones -estelares. En el pasado Angelina Jolie usó un collar de 10 millones de -dólares, Naomi Campbell, un anillo de 3,000 dólares, y Eva Longoria (Esposas -desesperadas), aretes de esmeralda valuados en 80,000 dólares, hoy ese -privilegio es de la polémica modelo Kate Moss.

- Con casi una década en el área dutty free del aeropuerto de la -Ciudad de México, la compañía ha decidido pasar la aduana para abrir –con -una inversión de 1.5 mdd– cuatro nuevas tiendas en el país: una más dentro -de la terminal aérea y las otras de la mano de Palacio de Hierro (Santa Fe, -Perisur y en su próxima apertura de Monterrey).

- La compañía, estima que con estas aperturas y la preferencia femenina (55% -de sus consumidores) venderán 3,000 joyas al año.

- “Una prueba del posible éxito en el país es que, a pesar de que nuestra -primera tienda está ubicada en una zona de tránsito para pasajeros de todo el -mundo, 50% de nuestros consumidores son mexicanos”, dice Victor Natenzon, -ejecutivo y vicepresidente de H. Stern.

- Actualmente, H. Stern compite con marcas como Cartier, Tiffany y Bulgari, a -través de 160 puntos de venta en 12 países, en los que vende 20,000 joyas -mensuales, un ritmo que les permitirá crecer 20% a escala global en 2006. En -los próximos años podrían invertir en México hasta 7 millones de dólares.

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