Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnates al poder

Los rusos postulan a empresarios para atraer capital.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En Rusia parece que promover millonarios al poder está de moda. Konstantin -Pulikovsky, comisario plenipotenciario del presidente ruso en el Distrito -Federal del Extremo Oriente (la zona más lejana de ese país), presentó una -iniciativa para promover al multimillonario Víctor Vekselberg, quien posee la -tercer mayor fortuna del país y copropietario de corporaciones como SUAL y -TNK-BP.

- Aunque todavía faltan dos años para la elección, Pulikovsky se adelantó -para destapar a Vekselberg, quien calificó la propuesta como “halagadora pero -prematura”. El esquema propuesto por el comisario pareció lógico y tentador -a mucha gente, pues se considera que llevar empresarios al poder ofrece nuevas -oportunidades para resolver el problema de fuerte escasez de personal en las -regiones deprimidas y augura la perspectiva de grandes inyecciones monetarias -procedentes de la empresa privada.

- Para defender su iniciativa, Pulikovsky mencionó la exitosa integración de -otro ‘oligarca’ ruso, Roman Abramovich, en las instituciones del poder.

- Una vez elegido como gobernador de Chukotka, Abramovich domicilió sus -principales empresas en esta provincia, cuyos ingresos tributarios ahora -dependen en 80% de su negocio. Supuestamente, los habitantes de Chukotka -solicitan a su jefe que se quede por un segundo plazo, y Pulikovsky respalda esa -idea. “Es el ejemplo de una labor muy buena para armonizar el gran negocio con -los intereses del territorio”, afirmó.

- Las autoridades rusas confían en que un magnate en el cargo de gobernador -podrá apoyar el respectivo territorio con capitales propios. Sus éxitos -empresariales y su deseo de mantener buena reputación en el mundo de negocios -serían una especie de garantía en este sentido. Es decir, las grandes empresas -deberían no sólo multiplicar su fortuna sino también prestarle servicio a la -Patria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad