Manuel Álvarez Bravo. 100 años de imá

-

Luego de 20 años en la sombra, la colección de fotografías y objetos donada por Manuel Álvarez Bravo al Museo de Arte Moderno en 1976, estará en exposición en la nueva sala que lleva el nombre del fotógrafo mexicano y que será reinaugurada el 16 de noviembre.

-

Don Manuel nació en la capital mexicana en 1902. Autodidacta en distintas áreas, dedicó sus primeros años al cine y luego a la fotografía, de la que no se ha separado todavía. “La fotografía se hace por gusto, por el placer que proporcionan las calles, las formas de los árboles, la gente caminando o la luz en un cuerpo desnudo”, dice el artista.

-

La colección está formada por 316 objetos, entre los que se encuentran algunos daguerrotipos y el famoso retrato del fotógrafo que sostiene su cámara Hasselblad y posa para su mujer, la también fotógrafa Colette Álvarez Urbajtel.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Maestro de generaciones de artistas y fundador del primer Museo de Fotografía en el país, don Manuel se apresta a festejar un centenario de vida en que ha retratado las formas y los fondos de México y lo celebra con esta muestra.

-

Ahora ve
Facebook comenzará a cobrarte por leer noticias
No te pierdas
×