María del Carmen Areola

Directora General Grupo Azucarero México

Es una de las pocas mujeres que ocupa un cargo semejante en una de las industrias tradicionalmente controlada por varones.

-

Pero eso para Carmen Arreola solamente es un reto más. Lo importante, como dice, son los resultados. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional, la cual ha alternado entre el sector financiero y el industrial. De 1978 a 1982 fue subdirectora de Planeación Financiera y Estratégica de Multibanco Comermex, la cual le brindó el apoyo para realizar una maestría en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania; en 1983 fue gerente de Transacciones Internacionales y Tesorería de Nacional Financiera; luego se incorporó a la Secretaría de la Contraloría de la Federación como comisaria del sector financiero.

-

Después de esa experiencia y con ánimo de emprender nuevas experiencias trabajó por siete años en Novum como directora de nuevos proyectos y directora corporativa de finanzas, además de consejera de las firmas hermanas Industrias Negromex, Negro de Humo Negromex, Hules Mexicanos y Univasa, entre otras.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 1992 volvió al mundo financiero como directora de Banca Corporativa del Grupo Financiero Inverlat, donde estuvo hasta mayo de 1998, cuando fue llamada por Juan Gallardo Thurlow para ponerse a la cabeza de Grupo Azucarero México. Los seis ingenios del grupo producen 490,000 toneladas de azúcar, 25% para exportación. Sus ingresos anuales son de $200 millones de dólares: 12% del mercado. Es decir, está al frente del segundo productor de azúcar más importante de México.

-

Ahora ve
Trump debuta en la ONU criticando su “burocracia y mala organización”
No te pierdas
×