María Teresa Kasuga de Pierre-Audain

Directora General de Industrias Kay

A partir de la muerte de su padre, ella encabeza una de las compañías que se formaron con la herencia. Durante años se ha encargado de que a Industrias Kay, dedicada a la elaboración de juguetes y artículos promocionales inflables, no le falte el aire.

-

Es la primera mujer que ocupa la vicepresidencia de la Canacintra, lo cual usa como ejemplo para defender y promover la participación femenina en el mundo de los negocios. Asegura que en las micro, pequeñas y medianas empresas muchas veces son las esposas de los dueños quienes en verdad hacen toda la “talacha”, que “la capacidad existe y sólo hay que darles una oportunidad”. Piensa que el valor agregado que la mujer puede brindar es el de ser “apapachonas”, con un feeling más agudo que los hombres para detectar el ambiente general en el que se desempeñan los empleados de una empresa.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kasuga, que cada que puede dona juguetes a diversas organizaciones, afirma que es necesario que las mujeres se incorporen económica y políticamente para el crecimiento de México.

-

Ahora ve
El presidente de Colombia envía condolencias a México y ofrece ayuda
No te pierdas
×