Megawatts en venta

La española Unión Fenosa echa mano de su filial mexicana para aliviar las finanzas.
Alberto Bello /

Unión Fenosa busca un socio estratégico a quien venderle 50% de su negocio eléctrico mexicano: una inversión de $1,100 millones de dólares en las centrales de ciclo combinado de Hermosillo, Tuxpan III y IV y Naco, Nogales, con una capacidad instalada de 1,550 megawatts (2% del total nacional). Le ayudará a encontrarlo la banca de inversión del Banco Santander Central Hispano (BSCH), principal accionista de Fenosa, con 24% del capital.

-

La tercera empresa eléctrica española emprendió desde finales de los 90 un gran plan de expansión que la llevó a acumular una deuda de $7,000 millones de dólares para el termino de 2002. Con el fin de reducirla, ya vendió el control de su negocio de gas a la italiana ENI.

-

El socio en México deberá ofrecer “algo más que dinero”, según dijo en la inauguración de Tuxpan III y IV Antonio Basagoiti, presidente de la compañía: tecnología, red comercial y posición de mercado. El directivo deslindó su decisión del supuesto descontento de las firmas eléctricas ibéricas por la ausencia de una reforma energética.

Newsletter
Ahora ve
“Se ve progreso en las variaciones mensuales de inflación”: Carstens
No te pierdas