Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor que de vacaciones

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hacer equilibrios sobre un tirante de acero no es la forma más ortodoxa de capacitación en una empresa... pero funciona y comienza a popularizarse. Es apenas una de las múltiples opciones entre las que pueden escoger los responsables de capacitación.

- Otro ejemplo: Un equipo tiene como único recurso para salvarse las alas rotas del avión en que viajaban; no hay tiempo límite pero sí una serie de reglas estrictas que pueden modificarse. Los participantes tienen iniciativas, generan estrategias y toman decisiones bajo la supervisión de un monitor. “Es fundamental cambiar los roles tradicionales para desencadenar el potencial del individuo y su contribución al resultado de equipo”, dice Larry Swanson, presidente de Noel International –cuyo lema es “más divertido que las vacaciones”–, empresa asociada con la mexicana Pipiol Excelencia Empresarial (PEE).

- “Tengo que flotar sobre la alberca disfrazado de momia para cumplir con las reglas y ganar puntos para mi equipo –celebra Miguel, director de ventas en una multinacional líder–. Si ya hice esto delante de todos, ¿crees que no podré vender con este mismo grupo 7% más en un semestre?”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad