Mejor que de vacaciones

-
Luis Fernando Ayala

Hacer equilibrios sobre un tirante de acero no es la forma más ortodoxa de capacitación en una empresa... pero funciona y comienza a popularizarse. Es apenas una de las múltiples opciones entre las que pueden escoger los responsables de capacitación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Otro ejemplo: Un equipo tiene como único recurso para salvarse las alas rotas del avión en que viajaban; no hay tiempo límite pero sí una serie de reglas estrictas que pueden modificarse. Los participantes tienen iniciativas, generan estrategias y toman decisiones bajo la supervisión de un monitor. “Es fundamental cambiar los roles tradicionales para desencadenar el potencial del individuo y su contribución al resultado de equipo”, dice Larry Swanson, presidente de Noel International –cuyo lema es “más divertido que las vacaciones”–, empresa asociada con la mexicana Pipiol Excelencia Empresarial (PEE).

- “Tengo que flotar sobre la alberca disfrazado de momia para cumplir con las reglas y ganar puntos para mi equipo –celebra Miguel, director de ventas en una multinacional líder–. Si ya hice esto delante de todos, ¿crees que no podré vender con este mismo grupo 7% más en un semestre?”

Ahora ve
¿Era el perpetrador del ataque en Manchester un “lobo solitario”?
No te pierdas
×