Mentiras por Internet

-

De un día para otro, el valor de mercado de PairGain Technologies se duplicó, por el interés de una empresa israelí en comprarla en $1,350 millones de dólares. La noticia era demasiado buena para ser verdad. El valor de los títulos en la bolsa de valores aumentó hasta 30%.

-

Pero en efecto, la noticia era demasiado buena y la compañía la desmintió. Un empleado, Gary Dale Hoke, fue arrestado días después, acusado de elaborar el reporte falso y difundirlo por Internet, como si hubiera sido emitido por la agencia noticiosa Bloomberg.

-

Aún no se determina cuánta gente perdió dinero con dicho reporte, pero un inversionista de Santa Ana, California, dijo haber comprado 1,500 títulos a precios inflados. Además de las cargos criminales, Hoke enfrentará una demanda civil interpuesta por Bloomberg.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El FBI pudo rastrear al emisor hasta la cuenta de Internet y la computadora personal del empleado. “Es impresionante que alguien pueda hacer algo tan inteligente y al mismo tiempo ser tan estúpido”, comentó a Los Angeles Times Charles McBrayer, vicepresidente de finanzas de PairGain.

-

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×