Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi bandeja preferida

Hay vida y muchas oportunidades más allá de Outlook. Incluso programas gratis con muchas garantía
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

MICROSOFT OUTLOOK 2003
Éste es el titán de las aplicaciones de correo electrónico comercial que, según algunas estimaciones, domina 60% del mercado.

-

Costo
Exchange (el software que se instala en el servidor) cuesta 1,299 dólares la copia. Outlook 2003 puede comprarse por 109 dólares por licencia o usuario, o en edición para pequeñas empresas (449 dólares), junto con Microsoft Office.

-

Características
El e-mail se arrastra y se coloca en un calendario; es factible realizar una bandera para los correos importantes que necesitan seguimiento; integración sin cables con PDAs (asistentes personal digitales) inteligentes. Cuenta con aplicaciones y accesorios.

Publicidad

-

Seguridad
Un filtro de correo no deseado bloquea cualquier spam que las otras capas de defensa no pueden eliminar. Las actualizaciones automáticas le permiten mejorar/ actualizar sus programas en línea –muy necesario para librarse de los hackers–.

-

Ventajas
Hace muchas tareas y bien. Cuando se le usa en conjunto con Exchange, Outlook es un poderoso administrador de información que le permite organizar y coordinar correos, listas de contacto, tareas y calendarios.

-

Desventajas
La mayoría de los virus, los troyanos, gusanos y códigos maliciosos apuntan a Outlook más que a otros programas. Todas las opciones en las herramientas pueden resultar abrumadoras para alguien que sólo quiere enviar y recibir.

-

IBM LOTUS NOTES 7.0
Tiene una presencia menor que Outlook. Es más popular entre los usuarios de grandes corporaciones, apenas la mitad de sus clientes son empresas con no más de 5,000 empleados.

-

Costo
Una copia del software del servidor Domino cuesta 1,435 dólares.
El software Notes Client con mensajes inmediatos tiene un costo de 101 dólares la copia, y Notes con colaboración, 140 dólares.

-

Características
El Lotus Notes funciona mejor cuando se usa con Domino. Notes se creó para colaboración y es el producto más fuerte en esta área. Se adapta a las necesidades del cliente más fácilmente que el Outlook. Hay disponible cientos de complementos.

-

Seguridad
Domino cuenta con un filtro de spam. El software Notes Client tiene “listas de control de ejecución”, característica que evita que los virus se pongan en marcha.

-

Ventajas
La CIA lo usa. Es increíblemente seguro. En sus 15 años de existencia, nunca ha sufrido un ataque importante.

-

Desventajas
Una interfaz torpe, de alguna manera poco elegante. No es económica y su futuro parece un tanto tenebroso: IBM tiene planes de adoptar un nuevo entorno de mensajería que no será compatible con la programación de actual.

-

QUALCOMM EUDORA 6.2
Este software para clientes, probado y aprobado, comenzó como un software gratis en 1988 y hoy tiene más de 15 millones de usuarios en el mundo, entre ellos la NASA y Harvard.

-

Costo
Hay tres versiones: la versión pagada tiene SpamWatch, soporte técnico que elimina los avisos y publicidad (49.95 dólares o menos); la versión ‘patrocinada’ tiene avisos y no tiene SpamWatch (gratis); la versión Light tiene pocas características en comparación con la pagada, pero es gratis.
Características

-

Una función de buscador integrada que le permite hacer clic en una palabra y buscarla en Google. Los archivos adjuntos se pueden arrastrar del correo electrónico al escritorio. También puede rastrear su uso del e-mail para que pueda ver cuándo pasa más tiempo enviando mensajes.

-

Seguridad
Incluye SpamWatch, una herramienta de filtro poderoso de Eudora, y ScamWatch, una aplicación nueva diseñada para advertirlo sobre sospechas de estafas o correos de dudosa referencia. También se destaca MoodWatch, que alerta a los usuarios ante el uso de lenguaje inapropiado.

-

Ventajas
Es barato y hace lo básico. Es más que razonable para las organizaciones con poco personal y tecnología que ofrezca soporte, o bien, con un presupuesto escaso como para usar los servidores Exchange o Domino. Además, lleva el nombre de la escritora Eudora Welty, lo que lo hace bastante divertido.

-

Desventajas
Tiene capacidad para compartir archivos, no es el sistema de manejo que necesitan algunas empresas en cuanto a tiempo y tareas. Eudora no tiene muchas opciones para ser más escalable en cuanto a las aplicaciones soportadas, no es una gran opción para compañías que esperan crecer rápidamente.

-

MOZILLA THUNDERBIRD 1.0
Sus aplicaciones son de código abierto (open source), cualquiera puede modificarlas. Esto ha dado como resultado una gran comunidad de creadores deseosos de idear nuevas aplicaciones.

-

Costo
Gratis ¡No podría ser mejor!

-

Características
Barra de herramientas adaptada a las necesidades del cliente. Puede crear “carpetas de búsqueda segura” que clasifica a los mensajes según los criterios que usted determine. Muchos complementos, entre ellos SunBird, para calendarizar, y Enig-mail para encriptar y desencriptar los correos electrónicos.

-

Seguridad
El filtro de correo no deseado de Thunderbird requiere de una programación previa. Después separa los spams en una carpeta o los suprime. No permite que las secuencias de comandos o scripts funcionen automáticamente. No tiene un filtro phising, pero espere la versión 1.1 que lo incluirá.

-

Ventajas
No se puede competir con su precio. Thunderbird funciona en cualquier sistema operativo. Y todos los complementos le permiten ensamblar las funciones específicas que usted necesita para su empresa. Thunderbird es tan nuevo que es inmune al tipo de ataques que han plagado a Outlook.

-

Desventajas
Todavía nuevo, todavía en desarrollo. No tiene todas las funciones de los e-mails más maduros. Además su condición de open source hace que su futuro sea poco claro.

-

Inc.Copyright 2005, distribuido por Tribune Services.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad