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Andrés Piedragil Gálvez

Poco a poco, los proveedores del sector tecnológico están cumpliendo con una promesa: la conectividad en el hogar, el llamado home networking. El concepto, en términos muy generales, implica construir una red en el espacio habitual de una casa, que esté conformada por aparatos electrodomésticos: refrigeradores, televisores, sistemas de sonido, estufas, hornos, etcétera. Los equipos están conectados entre sí y pueden establecer conexión con internet. Así, el usuario es capaz de  controlar todos los sistemas desde cualquier habitación; por ejemplo: encender el microondas de la cocina desde la televisión de la sala. Asimismo, al contar con vínculo a la Red, los electrodomésticos pueden operarse en forma remota; es decir, desde una computadora en Londres, por ejemplo, una persona inicia el ciclo de secado de su lavadora en la ciudad de México.

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La idea del home networking promete una vida diaria cómoda y sin grandes dificultades, y los proveedores tecnológicos cada vez están más cerca de convertir el sueño en una realidad. Compañías como General Electric, Samsung y LG ya comercializan electrodomésticos diseñados bajo el concepto de la conectividad en el hogar. Pero los fabricantes sólo están cerca: los precios de los aparatos todavía son altos –en el orden de los miles de dólares– y algunos sistemas aún tienen que mejorar su facilidad de uso.

Sin embargo, la tendencia ya no se detendrá. Según datos publicados por la revista BusinessWeek, el próximo año se construirán entre 800,000 y 1.6 millones de casas que incorporarán cableado para home networking. A los proveedores, las redes en el hogar les generará un mercado, en 2005, valuado en $4,400 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Allied Business Intelligence.
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