Microsoft financia a las PYMES

Lanzó un CRM en español e hizo alianza con Banamex.
Verónica Ortiz

En México, las PYMES representan 90% del total de firmas existentes y generan 80% del empleo. Sin embargo, es un sector con bajo acceso a la tecnología. “Tengo dos hermanos con negocios chicos que no habían podido conseguir capital para invertir en tecnología porque los planes estaban fuera de su alcance”, comenta Orlando Ayala, vicepresidente senior de Soluciones para el Mercado Pequeño y Mediano, en Microsoft Corporation.

- Con la idea de dar respuesta a esta demanda, la compañía de Bill Gates lanzó en México un programa de administración de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) en versión español. Ofrece soluciones para dos y hasta 10 empleados, con precios que inician en $395 dólares por usuario. Además, en alianza con Banamex, presentó un esquema de financiamiento para compra, actualización y/o legalización de sus licencias de software.

- De entrada, la unidad de negocios local destinará la friolera de $2,000 millones de dólares a fortalecer sus áreas de ventas, atención a clientes y desarrollo de socios de soluciones.

- La derrama tecnológica de las PYMES se calcula entre $400,000 y $750,000 millones de dólares para 2008 a escala mundial, de acuerdo con cifras ofrecidas por Ayala. De ahí el interés de las huestes de Microsoft por captar el mayor número posible de estos clientes. De hecho, 50% de sus ventas provienen de este mercado.

- El programa de financiamiento contempla proyectos de hasta $100,000 dólares, con pagos fijos en pesos durante 12 meses.

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