Moda intemporal

Roberto Verino abrirá 22 boutiques en México.
Sacnite Bastida

El diseñador gallego, avecindado en París, Roberto Verino define sus creaciones como “moda intemporal” y a diferencia de sus competidores coterráneos, Zara y Adolfo Domínguez, que hacen moda para las mayorías, sostiene que “mis productos se dirigen a la inmensa minoría”.

- A 22 años de que abrió su primera tienda en París, la marca Roberto Verino llega a México con sus propuestas en ropa, accesorios, bolsas y perfumes, que se venderán en dos boutiques propias y la tienda departamental Liverpool.

- La marca, que tiene ventas anuales por 70 millones de euros (84 millones de dólares), se dirige a la clase media alta, bajo el concepto de moda con intemporabilidad, es decir que aun con el paso del tiempo sus prendas se pueden seguir usando.

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- Este factor, explica el modisto, unido al precio, es la estrategia con la que la marca Verino pretende expandirse en el país, ya que su meta es inaugurar 20 boutiques más en cuatro años y crecer 20% cada año.

- Verino, que también tiene puesta la mira en el mercado de oriente medio, dice que México será el trampolín para llegar a Estados Unidos y Canadá.

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