Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más combustible a Puebla

La alemana consigue un préstamo para apuntalar su planta poblana.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El gigante automotriz Volkswagen planea mantener la planta ubicada en Puebla como su tercer gran centro de producción. Para lograrlo, la firma alemana cuenta con la ayuda financiera de la Unión Europea, cuyo Banco Europeo de Inversiones (BEI), le concedió un préstamo por $70 millones de euros.

- La multinacional invertirá ese monto en la ampliación de sus talleres de carrocería y de las líneas de montaje final, que se han utilizado para fabricar los vehículos VW Beetle y que ahora ensamblarán los Jetta A5.

- También destinará parte de los recursos otorgados para la producción del nuevo motor R5 Super Ultra Low Vehicle Emission, necesario para cumplir con las normas más estrictas implementadas por las industrias automotriz de Estados Unidos y Canadá, cuyos mercados importan 66% de los automóviles fabricados en la Angelópolis.

- “El préstamo responde a la estrategia del Grupo VW, para fortalecer su posición en el mercado del TLCAN, manteniendo a México como su plataforma”, señala el buró de prensa de este banco de desarrollo de la UE, con sede en Luxemburgo.

- La institución subraya que de esta forma contribuyen a conservar intactos miles de puestos de trabajo directos y también indirectos, ya que una proporción considerable de los componentes utilizados los abastecen proveedores nacionales.

- Desde hace cuatro años, el BEI ha prestado $2,000 millones de euros a proyectos de inversión de capital en América Latina, de estos, $140 millones se otorgaron a compañías euromexicanas. Para los próximos dos años dispone de $480 millones de euros adicionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad