Más confianza

América Latina promete fuertes crecimientos, pero los bancos deberán hacer lo suyo.
Louise Guénette

Los mexicanos demandan tarjetas de crédito con descuentos para mercancías, -viajes y mayores límites para gastar, según la encuesta La voz del cliente, -que MasterCard Advisors presentó en noviembre. Eso implica que la capacidad de -los bancos para promover el uso del plástico dependerá más de cómo -replanteen sus programas de recompensas y asignen montos límite adecuados para -cada cliente.

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- “El nivel de satisfacción respecto de las ofertas actuales es bajo”, -admite Michael Archer, vicepresidente senior de consultoría en la -multinacional. Ya no bastan crédito para celulares, preventas de boletos ni -puntos en kilómetros aéreos.

- El número de tarjetas y el gasto que se realiza crece de 12 a 15% cada año -en Latinoamérica y el Caribe. Pero sólo 12% de la población de la región –62 -millones de personas– cuenta con un plástico. Estas herramientas desbordan -las categorías de mercado A y B; también crece el número de comercios que -reciben pagos con ellas. Actualmente hay 100,000 locales adheridos en México y -un millón en América Latina.

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