Más visitas al tío Sam

Los mexicanos cierran negocios en Texas y se pasean por California.
Julio Brenes

Después de los canadienses, los mexicanos son los que más visitan Estados Unidos. Y cada año, el número de visitantes nacionales a la Unión Americana crece. En 1995 viajaron ocho millones, en 1998 la cifra creció a nueve millones y este año se espera la visita de casi 10 millones de mexicanos.

- De dicha afluencia, 44% viaja por motivo de trabajo o negocios y 66% lo hace en plan de vacaciones. En promedio, cada compatriota gasta $210 dólares diarios y su estancia oscila entre tres y cinco días, según datos del Comité Visit usa (VUSA), instancia promotora del turismo hacia el país vecino.

- “A partir del inicio del Tratado de Libre Comercio se ha reportado un incremento sostenido de 2% anual”, explica Jorge Sales, presidente del Comité Visit usa capítulo México.

- Los estados preferidos para vacacionar son California, Florida, Texas, Nevada, Arizona y Louisiana, en ese orden. En cambio, los destinos que más atraen a los hombres y mujeres de  negocios son Texas, California, Nueva York y Florida. Las ciudades texanas, particularmente San Antonio, acaparan 40% de los mexicanos que viajan por motivos de trabajo a Estados Unidos.

- Debido a la importancia del mercado mexicano, durante la reciente edición de Expo Vacaciones USA 2000, se expuso un plan de promoción en el que participarán American Express y Aeroméxico.

- Los dos millones de mexicanos que viajan a Estados Unidos por avión son un jugoso atractivo para las aerolíneas que operan en el país.

Newsletter
Ahora ve
Imágenes muestran la embestida del vehículo en el puente Westminster en Londres
No te pierdas