No se frenan

Una empresa de rines reta a la desaceleración
Óscar González Cariño

Nació en Brasil a mediados de los años 60 y –pese a la desaceleración que experimenta la economía mundial- ArvinMeritor, empresa dedicada a la fabricación de rines para autos y camiones, continúa con sus planes de expansión.

-

Esta compañía llegó a México en 1996; actualmente cuenta con cuatro plantas de producción: dos en Querétaro, una en el Distrito Federal y otra en San Luis Potosí. En esta última acaba de realizar una inversión de $25 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción. "Nosotros pensamos en San Luis Potosí por las facilidades que hemos tenido para tener la otra planta aquí", explica Sidney del Gaudio (foto), vicepresidente de la firma.

-

Con esta inyección de dinero la fábrica aumentará sus instalaciones en 8,700 metros cuadrados. Habrá 208 nuevos empleados que se dividirán en tres turnos y podrán producir 1‘300,000 rines más, lo que representa un incremento en sus ventas por cerca de $45 millones de dólares al año.

-

Esta empresa exporta 77% de su producción y entre sus principales clientes se encuentran Ford, Honda, General Motors y Volkswagen; eso sin contar los constructores de camiones pesados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

ArvinMeritor cuenta con instalaciones en Brasil, Francia, Alemania, Canadá, Irlanda, Bélgica y Estados Unidos, entre otros países. Esta inversión es la primera parte de los $50 millones de dólares que piensan gastar en México en los próximos cinco años.

Ahora ve
Dream Jet es la mansión de tus sueños dentro de un Boeing 787
No te pierdas
×