Nueva joya en el Caribe

Desarrolla Fonatur un nuevo complejo turístico sobre 45 kilómetros de litoral.
David Aguilar

Antes de que finalice este año iniciará la construcción del Centro Integralmente Planeado (CIP) de la Costa Maya, que contempla el desarrollo de 45 kilómetros de costa en el Mar Caribe.

-

Los terrenos, ubicados al sur de Quintana Roo –cerca de la frontera con Belice–, entre las localidades de Majahual y Pulticub, fueron adquiridos en forma conjunta por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno del estado.

-

En esta primera etapa se edificarán, sobre 3.5 kilómetros de playa, 1,800 cuartos, tres clubes, zonas comerciales y servicios turísticos complementarios.

-

John McCarthy, director de la institución, explica que hasta ahora se han invertido $90 millones de pesos en electrificación y un monto similar en una carretera de 50 kilómetros, construida con recursos federales y estatales.

-

La inversión requerida para la primera etapa (2003) es de $324 millones de pesos ($134 en terrenos; $141 en dotación de servicios; $41 en urbanización y $8 en capital de trabajo).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Con este nuevo desarrollo se espera captar a 250,000 turistas nacionales y extranjeros (cerca de $145 millones de dólares al año); generar 7,000 empleos directos y atraer otras inversiones del orden de $550 millones de pesos para infraestructura básica y $2,000 millones de pesos en superestructura.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×