Nuevo eslabón de Posadas

Fiesta Inn Culiacán abrirá sus puertas en noviembre.
Verónica Ortiz

La estrategia está sobre la mesa: apostar a la marca más dinámica del consorcio, que reportó 66% de ocupación en el segmento de viajeros de negocios durante 2002. Grupo Posadas tiene previsto abrir cinco nuevos establecimientos este año. Dos de ellos estarán en la ciudad de México –Insurgentes y Centro histórico–, y los tres restantes en Orizaba, Veracruz; Celaya, Guanajuato; y Culiacán, Sinaloa.

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Este último ya comenzó a edificarse, con una inversión de $9 millones de dólares. La construcción está a cargo de Grupo GDI y se prevé su inauguración en el próximo noviembre.

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Durante el ejercicio fiscal de 2002, Posadas anunció una caída de 5% en la tarifa efectiva de estos negocios, pero logró mantener el margen de operación en 37.6%, debido al recorte de gastos.

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La competencia también ha hecho su tarea. Recientemente, Camino Real decidió probar la fórmula con la apertura del hotel ejecutivo que instaló al norte de la ciudad de México. Adelantó que 12 de los 15 establecimientos que compró Olegario Vázquez Aldir serán para viajeros de negocios.

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