Nutrición en polvo

-
1070 picf020  (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
Regina Reyes-Heroles C.
Dimas Jiménez
QUINASA
Inicio de operaciones: 1983
Inversión inicial: 3 mdp
Facturación 2010: nd
Crecimiento 2009 a 2010: nd
Empleados: 12

Encontrar en el supermercado el aguacate perfecto para el guacamole ya no es necesario. Basta con abrir un sobre, añadir agua y disfrutar una salsa que mantiene todos los nutrientes de un aguacate fresco.

El responsable es Dimas Jiménez, un científico que tiene el desafío de convertirse en empresario y en hacer de sus patentes un negocio rentable llamado Quinasa. "Esto nadie lo tiene y por eso es innovador", dice Mauricio Santillán, de Visionaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El prototipo de este producto se realizó con el apoyo del Conacyt, y junto con Nacional Financiera estableció su plan de negocios. La mancuerna con las instituciones permitió que de 2009 a 2010 Quinasa creciera 236%. "No hemos encontrado quién quiera arriesgar y comprar toneladas", dice Jiménez, quien cuenta con 13 patentes, algunas ya otorgadas y otras en trámite.

Según Santillán, el reto de Jiménez será enfocarse: "¿desarrollará patentes, exportará producto o comercializará?". La oportunidad es enorme: México exportó en abril de 2011 93,122 dólares de aguacate, un crecimiento de casi 50% con respecto a 2010.

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×