Onomástico

Ingram Micro México recuerda cómo sorteó la crisis para llegar al liderato.
VF

Los primeros 15 años de Ingram Micro México lo colocan como el puntero mayorista del país en distribución de productos y servicios de tecnología, con una participación de mercado superior a 33% y ventas por $640 millones de dólares.

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Manuel Sáenz, director general de la compañía, subsidiaria de Ingram Micro, recuerda los obstáculos que tuvieron que superar en los primeros años, cuando operaban bajo el nombre de Dicom: "Ya no teníamos dinero ni líneas de crédito; fue cuando nos decidimos por vincularnos con un socio estadounidense, como Ingram."

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Alberto Monroy, director de Ventas, explica lo que pasó tras el error de diciembre. "Convencimos a los fabricantes de que nos vendieran en pesos, porque era muy difícil para nosotros seguir negociando en dólares debido al golpe de la devaluación." Esta estrategia le permitió a la empresa esquivar la crisis y mantener nexos con corporaciones como 3Com, Acer, Adobe, Apple, Compaq, IBM y Toshiba, entre otras.

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