Oprah, su mejor vendedora

GM lanzó con ella en TV su nuevo auto.
Steve Downer

El automóvil se acababa de lanzar, pero ¿cómo iba a lograr la división Pontiac, de la General Motors (GM), que los millones de consumidores de EU supieran de su existencia?

- Optó por una estrategia que, según Gary Cowger, presidente de GM América del Norte, se convirtió en “la colocación más grande en la historia de la industria automotriz”. El costo para la empresa: sólo $7 millones de dólares.

- GM donó 276 unidades de su nuevo sedán, el Pontiac G6, a The Oprah Winfrey Show, uno de los programas de televisión más populares de EU.

- La conductora Winfrey regaló los autos a las 276 mujeres invitadas a presenciar la transmisión nacional de su programa el pasado 13 de septiembre.

- La sorpresa provocó histeria de alegría entre las beneficiarias. Al día siguiente la noticia fue difundida en todos los medios del país. El resultado de recordación de tal estrategia fue sin precedentes. Las visitas al sitio de internet pasaron de 30,000 por día a unas 500,000 en los dos días siguientes al programa de Oprah.

- Cowger asegura que tales estrategias audaces serán cada vez más necesarias “para destacarse del revoltijo” de mensajes publicitarios que abundan actualmente.

Newsletter
Ahora ve
“Se ve progreso en las variaciones mensuales de inflación”: Carstens
No te pierdas