Otra a la bolsa

Ahora en telefonía fija.

Al cierre de esta edición, Telmex podía quedarse con los activos de AT&T Latinoamérica y entrar al negocio del futuro, la transferencia de datos, por una oferta de $207 millones de dólares.

-

Esta compra es la primera fuera de México después de la escisión de América Móvil en 2001 y una alternativa para crecer a largo plazo. Con las sinergias entre sus empresas, Slim podrá ofrecer paquetes integrales a sus clientes corporativos en México y, en un futuro, en Brasil.

-

La filial de AT&T, tiene 241,000 kilómetros de fibra óptica, de los cuales casi 70% están en Colombia, Argentina y Brasil, y el resto en Chile, Colombia y Perú. Allí ofrece soluciones para clientes corporativos en 17 ciudades y en Brasil tiene licencias para prestar telefonía local y de larga distancia.

-

La firma arrastra una deuda de $1,100 millones de dólares y tiene ventas por $165 millones de dólares, de las cuales 60% provienen de servicios integrales de datos y el resto es voz.

-

Para aumentar su sinergia, el grupo compró la mayoría de las acciones de SBC, la segunda firma en telefonía local de Estados Unidos.

Ahora ve
‘Despacito’ se convierte otra vez en un éxito, pero en su versión con arpa
No te pierdas
×