Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra de periódicos

Continúa el reacomodo en diarios nacionales.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luego de un fallido intento por hacerse de Excélsior, el grupo conformado por el periodista José Gutiérrez Vivó y el ex secretario Jaime Serra Puche ahora ha fijado su atención en El Heraldo de México.

-

En un principio, los inversionistas estaban dispuestos a desembolsar $55 millones de dólares para comprar el cabezal del diario y su archivo histórico.

-

El inmueble de Reforma y Bucareli no entraba en sus planes, pues resultaba demasiado caro, toda vez que fue diseñado exclusivamente para albergar la rotativa del diario, y según una evaluación, resultaría más caro sacar la maquinaria del edificio que las ganancias que se obtendrían por darlo en arrendamiento.

Publicidad

-

Ante esta situación no hubo trato, a pesar de que se contaba con el visto bueno del subsecretario de gobernación, José Luis Durán, y de que en el diario ya se había dado un acuerdo para la venta entre las dos facciones que se disputaron la Presidencia: la de Jaime Contreras y la de Rafael de la Huerta.

-

Cerrada esta posibilidad, el presidente de Infored cambió de horizontes. Trascendió que ahora está buscando adquirir El Heraldo de México.

-

Volviendo a Excélsior, Contreras comenta que hay otros tres grupos interesados en adquirirlo y, aunque no da cifras, reconoce que las ofertas son sensiblemente menores que la de Aldana.

-

Por otra parte, Rafael de la Huerta –anterior presidente del Consejo (y que recientemente resultó favorecido por el Poder Judicial en la segunda instancia del pleito versus Contreras)– confirma que otro posible comprador es el otrora dueño de Ovaciones, Fernando González Parra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad