Este año no todos los goles caerán en Televisa y TV Azteca. CNI Canal 40 entra a la cancha mediante un convenio con DirecTV que le permitirá tener la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 en sus pantallas.
- -
Rafael Ocampo, vicepresidente editorial de CNI, dice que a pesar de que su socio se encargará de la comercialización –sobre la cual CNI recibirá un porcentaje– la televisora intentará imprimir su sello en el evento.
- -
A diferencia de las dos compañías dominantes de la televisión, que sólo transmitirán 18 juegos de la Copa del Mundo, CNI emitirá 40 partidos del torneo.
- -
Habrá además un programa sobre la Selección Mexicana producido por Estadio W, de Alejandro Burillo, quien tiene los derechos de imagen del equipo.
- -
Para Francisco Vidal, analista financiero, DirecTV conseguirá entrar a la televisión abierta, participar en la comercialización y reducir sus pérdidas, toda vez que pagó $400 millones de dólares por derechos de retransmisión en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
-