Otro pasito

-

Se llevó las primeras planas de los diarios, pero la puesta en marcha del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario en realidad es apenas un pasito más en el largo camino que aún debe transitar la banca.

-

Tres meses después de que debiera haberse instalado la junta de gobierno del IPAB, el Congreso aceptó a cinco vocales y rechazó a uno. Aún sin acuerdo sobre quién representará al Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria de Valores, el instituto podría empezar a trabajar, sólo que algunos diputados de oposición insisten en pedir la renuncia de ciertos funcionarios, que supuestamente incumplieron su responsabilidad de supervisar a la banca en los meses previos a la crisis.

-

Su primer tarea será ultimar los detalles para que se concreten las compras de Atlántico por Bital y Promex por Bancomer. También tendrá que definir qué pasará con Serfin y Bancrecer.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Eso serviría para cerrar el capítulo de la emergencia vivida por la banca mexicana desde 1995, pero no para darle vuelta a la página. La iniciativa de Ley Federal de Garantías al Crédito pasó prácticamente desapercibida en el Congreso. Y en los pasillos financieros se dice que es parte de los cimientos necesarios para que los bancos vuelvan a prestar, o para que el negocio atraiga inversión extranjera.

-

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×