Parmalat resuelve su venta en junio

La firma aún no decide qué hacer con la marca.
Stephen Downer

Parmalat México, que opera desde 1995, inició el “plan de desincorporación” de su dueño Parmalat spa, envuelto en uno de los escándalos financieros más grandes registrados en Europa.

- Hugo Lara, director general, adelantó que el proceso de venta podría concretarse en junio y que garantizará “la continuidad de las operaciones productivas y comerciales en el país”.

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- De acuerdo al directivo, en el nicho nacional de leche ultra pasteurizada la empresa tiene una participación de 14%, dos puntos más que hace un año y México es el segmento más fuerte para la marca italiana. Otros rubros en los cuales compite incluyen jugos y leche en polvo.

- “La administración ha considerado que México es una operación valiosa en el presente y con gran potencial en el futuro”, dice la empresa en un comunicado. “Sin embargo, los niveles de inversión que se requieren para crecer dentro de un mercado enorme y altamente competitivo, como lo es México, rebasan lo que es posible en las circunstancias actuales del grupo”.

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