Pizzas con sabor indio

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Catalina Díaz

La receta global de Domino’s Pizza este año será la expansión. Y los mercados emergentes serán clave, pues planea abrir entre 200 y 250 nuevas tiendas. Y el mercado al que más le apuestan es al de India. Este será, dice Patrick Doyle, CEO mundial de la cadena, el sedundo pasotras la estrategia de renovación de tiendas y productos que arrancó en México y Estados Unidos el año pasado.

- “Si escuchas a tus consumidores y les das lo que piden, serás una gran empresa”, afirma Doyle

- México es su principal mercado en el extranjero, aún con mucho potencial, ya que el consumo de pizza por mexicano es de una al año, mientras que en Estados Unidos es de 10.

- A corto plazo, la compañía se enfocará en más innovaciones en sus productos, como crear nuevas líneas y utilizar la tecnología para ordenar las pizzas. Así, planea crecer a doble dígito en ventas y órdenes para este año.

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- Brasil es otro mercado estratégico, aunque su presencia allí aún es pequeña, con sólo 40 tiendas en un país con 200 millones de habitantes y una economía muy fuerte. “Hay demasiada gente para no estar allí”, señala Doyle.

- China también será uno de los mercados a explotar, pues a pesar de sus 130 sucursales en Taiwán, su presencia en la China continental se reduce a 18 tiendas. Sin embargo, la joya del crecimiento  de Domino’s es India, pues son la cadena de restaurantes más grande, con 340 unidades, de las cuales 70 se abrieron el año pasado. Se espera que para este 2011 India se consolide como su mercado con mayor crecimiento. Bon appetit.

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