Época de estreno

Andersen Consulting, ahora bajo el nombre de Accenture, mantiene sus clientes.
María José Martínez Vial

Cayó la sentencia: después de varios meses, la parisina Corte Internacional de Comercio obligó a la consultora Andersen Consulting a efectuar operaciones bajo otro nombre a partir de enero.

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El fallo, que responde a un pleito iniciado con su homóloga Arthur Andersen, perteneciente –como la consultora– a Andersen World Wide, lejos de incomodar a la ahora Accenture, parece que le conviene. “Nosotros ya queríamos cambiar el nombre de la empresa, porque el tener nombres tan parecidos Andersen prestaba a confusión”, comenta Eugenio Kuri director general de la nueva compañía.

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Explica que el cambio no afectó los negocios de la firma. “Hemos mantenido las mismas operaciones y los mismos clientes, cosa que nos satisface mucho; ahora como Accenture podemos ampliar nuestras operaciones”, añade Accenture, que significa “Accent to the future” (hincapié en el futuro) cuenta con 550 empleados en México y 70,000 en el mundo. 

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