Política de viajes

-

¿Su empresa debe pagar la factura de lavandería en el servicio que usted contrató durante su viaje más reciente?, ¿y la renta de películas en el hotel?

-

Encontrará esas respuestas en el Manual de Política de Viajes de su compañía. ¿Que no tiene uno? No se apene, más de 60% de las empresas mexicanas no cuentan con ese documento, indican estadísticas de American Express.

-

La falta de reglas claras para los ejecutivos que viajan es un problema que se refleja directamente en elevados gastos en ese rubro, e incluso puede generar susceptibilidades entre el personal. (“¿Por qué a Gómez sí le dieron gastos para acompañante y a mí no ?”)

-

Establecer una política interna al respecto es una tarea indispensable y laboriosa, pero no imposible. En ella se detallará desde qué gastos cubre la empresa y cuáles no, hasta un formato de presentación y comprobación de estos desembolsos.

-

En American Express, en el área de Servicios de Viaje a Empresas, le brindan asesoría en este sentido e incluso manejan un software especial para diseñar un programa adecuado para su empresa. Recuerde que este tipo de gastos son el tercer rubro controlable en una firma.

Newsletter
Ahora ve
El rescate de una niña que colgaba desde lo alto de un edificio en China
No te pierdas