Polvo en el viento

Más de 80,000 trabajadores se quedan sin oficina en Nueva York.
MH / Nueva York

La inmobiliaria Grubb & Ellis calcula que la zona destruida en Nueva York suma 1.4 millones de metros cuadrados, equivalente a 20% de todas las oficinas instaladas en el centro de Manhattan. Además, una evaluación señala que más de un millón de metros cuadrados de despachos cercanos al World Trade Center sufrieron daños por la caída de las torres. La afectación representa una superficie de 2.5 millones de metros cuadrados, equivalente a 12 veces el espacio del desarrollo Arcos Bosques Corporativo en la Ciudad de México, que tiene cinco edificios y un estacionamiento de cuatro pisos para 3,000 autos.

- -

La firma estima que un total de 81,000 trabajadores fueron desplazados del área baja de Manhattan. El cómputo se elaboró con base en estándares de la industria inmobiliaria y de planeación corporativa, que calculan tres empleados por cada 93 metros cuadrados. El déficit podría ser cubierto con dos millones de metros cuadrados de oficinas disponibles en Nueva Jersey, Long Island, Nassau, Westcher y Fairfield, entre otras poblaciones.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expertos en construcción señalan que por decisiones corporativas y de seguridad es poco probable el resurgimiento de una nueva zona con tanta concentración de compañías del sector financiero, legal y de tecnología. Las autoridades aún no toman una decisión sobre el futuro de las propiedades que albergaba la zona.

-

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×