Por el camino digital

Agfa confía en ser líder en venta de cámaras digitales
Guadalupe Ramos

Con el reto de que la dejen de ver como negocio de películas y la reconozcan como proveedora de soluciones con nuevas tecnologías en imagen, Agfa México da a conocer sus “armas secretas” .

- Carlos Fernández, gerente de mercadotecnia de la firma, explica que la parte más consolidada de la compañía es la digital, y agrega que el escaneo y la fotografía son ya parte de internet. Es el punto de partida de una nueva tendencia: enviar fotografías por el ciberespacio a un laboratorio y obtener impresiones digitales precisas.

- Por esto, la meta de Agfa es ampliar la posibilidad de soluciones a los clientes de los laboratorios digitales, comenta Marco Romo, especialista en el área de publicación electrónica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Agfa detenta 40% del mercado en escaners de rango medio y alto, y confía colocar 4,500 unidades durante este año (80% más que en 1999) y 10,000 para 2001.

- En cámaras digitales espera consolidarse como líder nacional y llegar a 10,000 unidades al cierre del 2001. “Empezamos a ampliar nuestra oferta con una cámara de menos de $2,000 pesos. Estimamos colocar 5,000 unidades. El desafío es capacitar a los canales de distribución, pues la tendencia indica que en los próximos tres años, 70% de los equipos se comercializará en tiendas fotográficas, ya no en negocios de cómputo o especializados.”

Ahora ve
Naufragio en el Mediterráneo dejó decenas de muertos, niños entre ellos
No te pierdas
×