Por favor, que anoten el penal

¿Ayudará la Selección a vender anuncios?

Con juegos a las 12:30 de la noche o a las 5:00 de la mañana, hora local, habrá que ser un verdadero fanático para ver en vivo los partidos del próximo Mundial, a menos que sean de la Selección Mexicana.

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Así que los publicistas cruzan los dedos.

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"Si la Selección juega bien, el evento tendrá interés para los anunciantes, pero si juega mal, se matará el evento en México", advierte Miguel Loret de Mola, director de Carat Mexicana, una central de medios, empresa que planea y compra espacios publicitarios. "El impacto del Mundial en el país será menor que el de Francia", considera Sylvain Chevalier, director de Desarrollo de Clientes en América Latina para Media Planning.

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La correduría Merrill Lynch estima que tanto TV Azteca como Televisa recibirán entre $25 y $30 millones de dólares por inversión publicitaria para el campeonato en el segundo trimestre, un incremento de 8 a 10% respecto al año anterior.

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"Será muy mal Mundial por el horario", reconoce Alberto Islas, director de Relación con Inversionistas en Televisa. Calcula que su compañía captará una inversión publicitaria por $350 millones de pesos durante la temporada.

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Según Isidro Lacayo, director de la central Zenith Media, "muchos anunciantes no empezarán a pensar en el encuentro hasta después de Semana Santa, ahora sólo piensan en programas como Big Brother y si les hablamos del Mundial no quieren saber nada" … todavía.

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