Por favor, sea discreto

-

Hace un año, en la edición de junio de 1999, la revista Travel & Leisure publicó un informe de escondites. Bajo el título “SHHH… 50 hoteles secretos. Los lugares de los que no le queríamos platicar”, elaboró una lista de pequeños hoteles que no aparecen en guías turísticas, pero que son atesorados en la memoria de viajeros experimentados.

-

Entre estas joyas aparecen dos ubicados en México. El primero se llama Las Ranitas (www.hotelstulum.com) y está ubicado a pocos kilómetros de Tulum, en la península yucateca. Este retiro consta de 16 cabañas dotadas de grandes camas, hamacas y telas fabricadas a mano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El segundo secreto se desvela en San Miguel de Allende. Se trata de Casa Luna (www.casaluna.com), una casa de 300 años de antigüedad ubicada en el centro de la ciudad guanajuatense. Si usted sobrevive sin room service y sin recibir el periódico en las mañanas y tiene $180 dólares en la bolsa, puede pasar un fin de semana hospedado en uno de los ocho enormes cuartos con chimenea, ubicados alrededor de un florido patio colonial.

Ahora ve
Un paseo por Pandora, el parque que ‘Avatar’ inspiró
No te pierdas
×