Por más relojes

Movado quiere 15% del segmento medio.
Verónica García de León

Con el arte como bandera publicitaria, la firma suiza de relojería Movado se instaló en México con la meta de captar 15% del mercado de relojes de precio medio (500 a 1,500 dólares), que suman un  negocio de cerca de 3,000 mdp.

- “Esta categoría es la entrada al mercado de relojes de lujo, a un costo accesible”, comenta  Efraim Grinberg,  presidente global de Movado, con ventas en 2004 por 400 mdd.

- La distribución será ‘selectiva’. Unos 60 puntos de venta en un año, sólo tres cadenas joyeras y una tienda departamental, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Puebla, Tampico, Querétaro, Metepec y Veracruz. “Escogimos gente profesional, que conoce el mercado y no chotea la mercancía con rebajas”, menciona Enrique Uribe, director de La Locura Suiza, socio de Movado para distribuirlo en México.

- En México, Movado patrocinará a la Compañía Nacional de Danza y al Instituto Nacional de Bellas Artes, para empezar. “Nos interesa  la gente que, aunque no consume arte, le gusta que la liguen con ese mundo”, refiere.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- La asociación es natural, pues el modelo que se comenzó a vender en México, el Reloj Museo, fue diseñado por el artista bauhaus Nathan George Horwitt en 1947 y es desde entonces, parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

- De los 300 estilos de ese modelo, 40 estarán disponibles en el país.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×