Premio compartido

-

Tres estadounidenses fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía 2001: George Akerlof, de la Universidad de Berkley; Michael Spence, ex decano de Harvard y Stanford; y Joseph Stiglitz de Columbia.

- -

Las investigaciones de los premiados se enfocan al comportamiento de ambientes económicos cuando algunos miembros de la sociedad tienen un conocimiento privilegiado respecto a ellos. "Este año, los laureados son fundadores de la teoría general de mercados con asimetrías de información", señaló la academia con sede en la capital sueca.

- -

El concepto puede ejemplificarse con situaciones tales como el caso de gerentes o consejeros de una corporación que saben más que los accionistas acerca de la rentabilidad de la compañía, o el de acreedores que saben menos que las personas a quienes prestaron respecto de las deudas y perspectivas de pago.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La contribución de estos estudiosos "es la médula de la información moderna en economía" y ha tenido aplicaciones prácticas en diversas áreas, desde los mercados agrícolas tradicionales hasta los financieros contemporáneos, estableció el vocero de la Fundación Nobel.

-

Ahora ve
El gobernador general de Canadá rompió el protocolo con la reina Isabel II
No te pierdas
×