Prestar para crecer

En plena escasez, una firma otorga crédito para vivienda
Valentín Fuentes

Hacerse de una casa propia es una de las mayores preocupaciones de muchos mexicanos. Así lo entiende Hipotecaria Nacional, líder en el mercado de créditos para vivienda que, desde 1995, otorga financiamiento a todo tipo de personas.

-

Víctor Manuel Requejo, director de esta firma financiera, destaca que el volumen de operaciones que maneja la empresa supera por mucho las expectativas iniciales. “El crecimiento ha sido explosivo, incluyendo este año; ya manejamos 36,000 créditos”, explica.

-

La empresa cuenta con un esquema flexible para atender diferentes tipos de clientes. “Los préstamos que damos son muy nobles, se fondean con el Banco de México, así que las tasas de interés son muy bajas”, asegura. Hipotecaria Nacional también ofrece créditos a constructores de vivienda. Para ello, cuenta con recursos del Fovi que, según Requejo, garantizan al cliente seguridad en el financiamiento y brindan la oportunidad de seguir operando de manera rentable.

-

Aunque es fácil acceder al crédito, la firma impone ciertas limitantes. “Analizamos a cada cliente, no le prestamos a cualquiera”.

-

Las metas de Hipotecaria Nacional para este año son firmar 18,000 créditos y financiar 12,000 viviendas más para Infonavit, sobre todo en el interior del país.

-

“Tenemos 20% de nuestro negocio en el Valle de México y 80% está afuera”, señala Requejo. La empresa cuenta con una red de 40 oficinas en el país.

-

Newsletter
Ahora ve
LauDrive transporte ‘on demand’ para las mujeres
No te pierdas