Psssst, ¿quiere ganar <br>dinero?

¿Será posible que alguien le pague para que vea anuncios? Sí, pero con una condición.

Todavía no goza de gran difusión, pero a tres semanas de su liberación ya cuenta con más de 8,000 miembros: se trata de Puntos.net (www.puntos.net), un correo electrónico con premios que se inscribe dentro de la mercadotecnia uno a uno. Su papá: Ideas Realizadas, corporativo 100% mexicano de mercadotecnia directa.

-

Hace algo más de tres años Bill Gates intuyó que el único modo de introducir publicidad en la red de redes sería premiando a quienes la recibiesen.

-

El ya común sistema en Estados Unidos ha llegado a México. “Es muy sencillo –explica Carlos Castañón Vargas, director general de Ideas Realizadas–: al momento de entrar a nuestra página, el usuario de Internet llena un cuestionario en el que se le piden sus datos personales, gustos y preferencias. De este modo nos está autorizando a enviarle publicidad selectiva a través de la red”. El receptor de la publicidad obtendrá puntos por cada mensaje que le envíen, y por cada persona a la que recomiende la nueva dirección. Castañón confía en que para mediados del 2000 tendrá en sus manos la intimidad de más de 300,000 personas.

-

Y es que hoy una base de datos es más que un simple repertorio de direcciones y teléfonos. Con el único fin de brindar al consumidor lo que necesita, cada vez con más frecuencia nos invitarán a contar nuestros secretos. No se asuste. Basta con que un contrato de confidencialidad le cubre las espaldas.

-

Ahora ve
No te pierdas